lunes, 23 de marzo de 2009

Francisco Frutos participará en la manifestación salmantina contra la crisis de este jueves.

Francisco Frutos, Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), participará en la manifestación que los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, han convocado en Salamanca el próximo jueves 26 de marzo, contra la crisis económica, en donde se exigirá el cese de los despidos como solución a la crisis y la transformación de la economía española. Además, Frutos participará junto a José Antonio García Rubio, del Instituto español de Comercio Exterior, y Carmen Chacón de la Ejecutiva Confederal de CC.OO., en el acto "Propuestas de la izquierda ante la crisis capitalista" organizado por el PCE-Salamanca.

Frutos participará en la manifestación que saldrá a las 20:00h de la Plaza Mayor tras participar en el acto público organizado por el Partido Comunista de Salamanca (PCE) y las Juventudes Comunistas, que llevará como título “Propuestas de la izquierda ante la crisis capitalista” y que tendrá lugar el mismo jueves 26 de marzo, a las 18:00h en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Tras el acto público, Frutos se desplazará, junto a los miembros del Partido Comunista de Salamanca (PCE), a la Plaza Mayor para realizar el recorrido de la manifestación organizado por los sindicatos CC.OO. y UGT por las calles de Salamanca y que terminará en la Plaza de la Constitución.

Junto a Francisco Frutos, en el acto público intervendrá , José Antonio García Rubio, Secretario del Comité de Empresa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Carmen Chacón, miembro de la Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras. Entre los tres ponentes se expondrán las diferentes propuestas que desde la izquierda se planten ante la crisis económica en la que está inmersa el sistema capitalista.

La presencia de Frutos y del Partido Comunista de Salamanca (PCE) en la manifestación contra la crisis en Salamanca, es consecuencia de la apuesta del Partido Comunista de España por fortalecer todas las movilizaciones contra una crisis económica que está afectando especialmente a la clase trabajadora y que se está poniendo en evidencia especialmente en el importante número de nuevos parados que están engrosando los datos de las oficinas de empleo y que en Salamanca ya ha superado los 26.000 parados, registrándose en esta provincia, un aumento de parados en el pasado año que supera el 40%.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo


No hay comentarios: