jueves, 26 de febrero de 2009

PCE y UGTse reúnen para hablar de la crisis en Salamanca

El Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Ángel García, ha presentado a Agustín Rodríguez, Secretario General de UGT, la campaña que el PCE de Salamanca está llevando a cabo en la provincia y que lleva por título: “movilízate que no te hagan pagar la crisis”. Así mismo se hizo entrega de un documento elaborado por los comunistas salmantinos sobre la crisis económica y cómo afecta a la provincia salmantina y cuáles son las alternativas políticas planteadas por el PCE para reducir los efectos económicos sobre los trabajadores y trabajadoras.

En la reunión también estuvieron presentes José Sarrión, coordinador de la Campaña "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis" y José Luis Hernández, Secretario de organización de UGT. En una reunión muy distendida ambas formaciones analizaron la situación económica de la provincia de Salamanca donde 50 personas al día pasan a engrosar las listas al desempleo, donde perdemos población activa porque emigran a otros lugares y donde el poco empleo que existe se está destruyendo por el cierre de muchas empresas.

Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de movilizaciones en contra de una situación económica que afecta de manera muy siginifcativa a las personas que viven de su salario.

El PCE de Salamanca, por otro lado, mostró su apoyo a UGT por la posición que mantuvieron en torno a la fusión de Cajas de Ahorro y que lograron evitar, por el momento, que se transformase en una Sociedad Anónima con el peligro que supone no sólo para la pervivencia de las Obras Sociales sino de muchos puestos de trabajo que se pueden ver destruidos con ese modelo de fusión planteado por la Junta de Castilla y León.

En un clima de franca cordialidad tanto UGT como el PCE mostraron su disposición a nuevos encuentros entre ambas organizaciones.

El PCE inicia así una ronda de contactos con las organizaciones sindicales y sociales para presentar su campaña contra la crisis y haciendo llegar las propuestas de los comunistas para llevar a cabo una política que se fundamente en la gestión pública de los servicios públicos, en la progresividad fiscal y en inversiones locales que creen empleo estable, de calidad y con derechos para los trabajadores.

No hay comentarios: