lunes, 27 de octubre de 2008

El PCE se ofrece a retirar con sus propios medios las placas franquistas existentes en Hinojosa de Duero.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE), se ofrece al Ayuntamiento de Hinojosa de Duero para retirar, sin ningún coste para las arcas municipales, las tres placas franquistas aún existentes en las calles del municipio salmantino.

El pasado jueves 23 de octubre, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) registro en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Hinojosa, por la que se instaba a este Ayuntamiento a que se retirase las placas existentes en el municipio en recuerdo de José Antonio Primo de Rivera y el General Mola, en cumplimiento de la "Ley de la Memoria Histórica"

Ante dicha solicitud, el Alcalde de Hinojosa de Duero, el socialista José Francisco Bautista, manifestó a los medios de comunicación que no se habían retirado aún las mencionadas placas por falta de presupuesto municipal para tal fin e invitaba al PCE a que costease los gastos que implicasen la retirada de dichos recuerdos desfasados de la dictadura.

Ante esta invitación el Partido Comunista de Salamanca (PCE) está dispuesto a retirar con sus propios medios las placas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera y al General Mola y con ello evitar que el Ayuntamiento de Hinojosa tenga que sufragar los gastos de esta actuación, a pesar de que sea esta su obligación. Para ello, en el momento en que el Alcalde de Hinojosa dé la autorización correspondiente, los miembros del Partido Comunista de Salamanca (PCE), con sus propios medios, procederán a retirar dichas placas.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera muy grave que un Alcalde del PSOE, como José Francisco Bautista, utilice una disculpa tan zafia como la falta de recursos municipales, para evitar el cumplimiento de una Ley como la de la Memoria Histórica, que obliga a todas las administraciones públicas y que debe ser una imposición moral para todo cargo público del PSOE, al haber sido aprobada dicha ley siendo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello el Partido Comunista de Salamanca (PCE) insta al Secretario Provincial de Salamanca del PSOE, Fernando Pablos a que llame al orden al Alcalde de Hinojosa y le obligue a retirar las mencionadas plazas o en su defecto le inste a autorizar al PCE a retirarlas con sus propios medios.

Actitudes como la del Alcalde de Hinojosa, demuestran el largo camino que aún queda por recorrer en el resarcimiento que la sociedad debe a los familiares y víctimas de la dictadura franquista, a pesar de las múltiples declaraciones legales e institucionales dirigidas a compensar de alguna manera a las víctimas directas e indirectas de la dictadura.

Grupo de Trabajo de Política Municipal
Partido Comunista de Salamanca (PCE)








1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Pues a mazazo limpio con las placas!! Para una vez que la ley nos lo permite...
Ahora bien, que al P$OE de Fernando Pablos ya le huele. Esta es la provincia que nos ha tocado vivir, hasta los alcaldes del P$OE se niegan a cumplir con una ley que ha sacado ZP. En fin...