miércoles, 2 de julio de 2008

Hoy comienza el ciclo de videofórums sociales del PCE

Con la proyección de la película "Invisibles", producida por Javier Bardem, el PCE-Salamanca inicia el ciclo de videofórums que ha organizado para este verano. Invitamos a asistir a todas las personas interesadas en el debate sobre cuestiones de solidaridad, afiliadas o no al PCE. El documental de hoy comenzará a las 19:00 horas, en la sede del PCE (C/ Vitigudino, 10), constará de una introducción a cargo de miembros del Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE, e irá seguido de un debate entre todos los asistentes.


"Los invisibles" es una película que quiere rendir justicia a personas y situaciones que siguen fuera del foco de una, a veces, tan necesitada atención mediática, y hacer un humilde homenaje a aquellos que nunca apartaron la mirada de ellos. A todos y cada uno de los que hacen posible la asistencia e insistencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en estos terrenos del olvido. Una organización que cumple ahora su 20 aniversario de acción en España. Veinte años de resolución y denuncia en cientos de esos conflictos a lo largo y ancho del mundo.

Coincidiendo con ese vigésimo aniversario, han unido su mirada cinco directores para darles voz a los protagonistas reales de la película, las víctimas de cinco de las crisis olvidadas más importantes. Son el retrato de tres conflictos armados y dos enfermedades silenciosas que, a través de los ojos de los cinco cineastas, componen una pieza única e indivisa. Una película hecha con la única esperanza de traer a la luz algunas de las situaciones más críticas y rescatarlas de las sombras de la indiferencia.

De su encuentro con estas realidades han surgido cinco historias dirigidas por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders, y producidas por Javier Bardem, en las que se combinan documento y ficción con el deseo de dar voz a esas personas que han sido olvidadas por gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos.

El ciclo de videofórums tendrá lugar a lo largo de los meses de julio y agosto, y constará de las siguientes proyecciones:

3 de Julio, Miércoles: Proyección del documental: "Invisibles". Producido por Javier Bardem. En la sede, a las 19:00 h.

16 de Julio, Miércoles: Proyección del documental: "Caminantes", sobre la marcha zapatista que llevó al EZLN hasta Ciudad de México en invierno de 2001. En la sede, a las 19:00 h.

30 de Julio, Miércoles: Proyección del documental: "Los Niños del Barrio Rojo", sobre los hijos de prostitutas del Barrio Rojo de Calcuta. En la sede, a las 19:00 h.

13 de Agosto, Miércoles: videofórum "Me llamo Sara". En la sede, a las 19:00 h.

27 de Agosto, Miércoles: Proyección del documental: "Entrevista a Eduardo Galeano". Sobre las opiniones del escritor sobre el mundo y América Latina. En la sede, a las 19:00 h.


No hay comentarios: