sábado, 7 de junio de 2008

Declaración del PCE-Salamanca ante la decisión de Corte de Apelacion de Atlanta (EE.UU.) respecto a los cinco héroes cubanos

El PCE-Salamanca manifiesta su apoyo más firme ante los ciudadanos que acudieron a las concentraciones que se realicen de apoyo a los compañeros cubanos presos y de rechazo a la decisión del Tribunal, tanto en Madrid frente a la Embajada de los Estados Unidos en España, como en Sevilla, junto al Consulado de EEUU.

Ante la decisión del Onceno Circuito de la Corte de Atlanta de confirmar las condenas a los ciudadanos cubanos presos en las cárceles de los EE.UU. Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión) y René González (15 años de prisión), y la de revisar los casos de Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero por la misma juez que, en su día, y saltándose toda la legalidad internacional y estadounidense, dictó las injustas y desmesuradas condenas que significaron la mas evidente prueba del cinismo de los EE.UU. en relación con la lucha antiterrorista.

Es evidente que los cubanos presos en los EE.UU. no realizaban otras actividades que las de tratar de evitar actividades terroristas en su país, ni mas ni menos que lo que por ejemplo hace la policía española en Francia cuando actúa contra ETA y por supuesto con muchas mas garantías que las que actúan los servicios policiales de los EE.UU. en cualquier país del mundo, pero la justicia USA se pone del lado de los terroristas cuando son considerados “amigos” como el caso de Posada Carriles condenado por derribar un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo.

Esta nueva decisión de la justicia norteamericana evidencia su grado de politización parcialidad por lo que para el Partido Comunista de España considera que solo la presión sobre el Gobierno de los EE.UU. puede conseguir que finalmente se haga justicia y Gerardo, Rene, Ramón, Fernando y Antonio sean finalmente considerados como luchadores antiterroristas y vean reconocida su labor en defensa de la vida de sus compatriotas a los que querían evitar el sufrimiento de los actos terroristas que se preparan en Miami.

El Partido Comunista de España considera que la lucha por la liberación de los 5, es en estos momentos una referencia mundial de la defensa de la dignidad y representa la verdadera lucha contra el terrorismo, por lo que apoyamos la movilización que se desarrollara el día 6 de Junio frente a la Embajada de los EE.UU. en Madrid, para exigir la liberación de los 5 cubanos presos en las cárceles de los EE.UU. y anuncia que entregara en todos los consulados del Estado Español escritos dirigidos a la Administración USA en la que le exige la reconsideración de la situación de los 5, desde las propias condiciones del encarcelamiento que sufren de una manera inhumana, hasta la necesidad de una revisión justa de sus juicio.

La movilización que se celebrara en Madrid, tiene para los comunista españoles, el objetivo de romper el bloqueo informativo al que han sometido los medios de comunicación en los propios EE.UU. al caso de los 5, con este objetivo se va a realizar una especial actividad, con material especifico destinado a dar información directa a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren estudiando o de viaje por nuestro territorio, de esta manera, al igual que se ha conseguido en muchos países del mundo se trata de conseguir acabar con el desconocimiento que se tiene de la situación de los cinco cubanos por los propios ciudadanos de los EE.UU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pais que ejerce el terrorismo todos los días en sitios como Guantánamo, no puede mas que aplicar su "justicia" a quien combate imposición y el imperialismo.
La causa de los cinco cubanos es la causa de todos los que creemos en un mundo Justo.

SOLIDARIDAD CON LOS CINCO.

Anónimo dijo...

Si algún día Estados Unidos puede con el pueblo cubano, triunfará el poder económico sobre el orgullo y la dignidad humana.