martes, 27 de mayo de 2008

El Partido Comunista de Castilla y León convoca la Conferencia Política para el 22 de Junio

En la reunión del pasado 24 de mayo, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Castilla y León ha convocado para el 22 de Junio la Conferencia Política del PCCL que se celebrará en Valladolid, a la que asistirán 71 delegados, 9 de ellos del Partido Comunista de Salamanca y que tendrá como objetivo debatir y enmendar los documentos de la Conferencia Política del PCE que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de Junio.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LOS DOCUMENTOS



Los documentos de debate para esta Conferencia se dividen en dos partes. Por un lado se hace un análisis de la actual crisis por la que atraviesa el sistema capitalista, tanto en el mundo como en España y la actuación que debe tener el Partido Comunista ante la misma, apostando por una salida democrática y por una transformación del estado teniendo como alternativa el proyecto republicano como modelo de profundización democrática "ligada necesariamente a la participación, a la reforma del estado y a que se incorporen formas de democracia directa, participativa y paritaria que permitan la intervención directa de la ciudadanía."

El segundo bloque de los documentos, hace un análisis crítico de la situación actual de Izquierda Unida, apostando por "diseñar una nueva Izquierda Unida desburocratizada y donde el control resida en las bases". Los documentos apuestan por devolver a IU su carácter de movimiento político y social y hacer de esta organización una fuerza independiente y republicana. "Por este motivo IU rechaza ser parte del sistema vigente. No tiene alianzas naturales ni más referencias que su propio programa estratégico y, en función de él, las derivadas de las alianzas, coincidencias y movilizaciones que en cada momento puedan producirse. El programa estratégico, la coincidencia táctica, la acción puntual o la coyuntura favorable para una movilización acorde con los intereses de los que aspiramos a representar, es la única pauta para cualquier tipo de relación política y sindical".

Esta parte de los documentos pretende ser la posición que el PCE defenderá en la Asamblea Federal de Izquierda Unida que tendrá lugar en el mes de Noviembre.

Los documentos de debate de la Conferencia Política del PCE están a la disposición de todos los interesados en esta página web y éstos serán discutidos en Salamanca en la Conferencia Provincial que a tal efecto se convocará antes del 16 de Junio.

No hay comentarios: