sábado, 5 de abril de 2008

30 salmantinos en la concentración contra la criminalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid

El PCE de Salamanca quiere mostrar su apoyo a los 30 jóvenes de Acción Antifascista Salamanca que han acudido a Madrid el día de hoy para asistir a la Concentración contra la criminalización de los Movimientos Sociales, convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid. Según fuentes de Acción Antifascista Salamanca, había más que quisieron ir, pero no tuvieron plaza en el bus, al no preverse que hubiera una asistencia tan alta.


Al igual que en la Concentración de repulsa al asesinato de Carlos Palomino, el Gobierno retiró el permiso para esta convocatoria, a pesar de haberlo concedido originalmente. Sin embargo, a lo largo de hoy se ha alcanzado un acuerdo por el cual la concentración pudo celebrarse, aunque con una fuerte presencia policial.

Desde el PCE-Salamanca consideramos sospechosa la actitud del Gobierno de Zapatero que legaliza sin repujos todas y cada una de las concentraciones de extrema derecha, mientras titubea ante las convocatorias de organizaciones antirracistas y antifascistas. Esta actitud no es fortuita, novedosa ni pasajera, sino que responde a una estrategia política clásica en el PSOE, consistente en la criminalización de todo movimiento juvenil combativo que no sea controlado por este partido, para evitar que les arrebate la cualidad mediática de ser la única alternativa al PP y que surja un movimiento de izquierda anticapitalista que ponga en evidencia las graves carencias del social-liberalismo gubernamental. Paradójicamente, para el PSOE la rentabilización electoral del miedo al fascismo precisa de la liquidación del movimiento antifascista, y no de los grupos neonazis.

A esta estrategia de criminalización se suma el motivo de la concentración de hoy: los ataques mediáticos enunciados por una organización supuestamente sindical y la Confederación Española de Policía, ampliamente recogidos por grupos de comunicación de masas, según los cuales la Coordinadora Antifascista de Madrid es un movimiento armado y violento.

Desde el PCE-Salamanca denunciamos una vez más a quienes meten en el mismo saco a jóvenes antirracistas y a neonazis violentos, responsables del asesinato de jóvenes como Carlos Palomino, y manifestamos nuestro apoyo a Acción Antifascista Salamanca y a la Coordinadora Antifascista de Madrid.

No hay comentarios: