lunes, 17 de marzo de 2008

El PCE-Salamanca saluda la denegación de antenas ilegales en el Hotel San Polo

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) se alegra de la denegación de licencia a las antenas de telefonía móvil que las operadoras Orange y Vodafone habían instalado ilegalmente en el Hotel San Polo, y felicita a la Asociación Cultural “Cuidado Antenas” y a FEVESA por su trabajo de lucha contra estas antenas ilegales.



Consideramos vergonzoso que estas antenas se hubieran instalado antes de solicitar la licencia, a sabiendas de que la Ley de Patrimonio Histórico de Castilla y León prohíbe situar antenas de este tipo en edificios considerados patrimonio histórico.

Pero sobre todo nos parece impensable que se ponga en riesgo la salud de los vecinos de la zona por motivo del ánimo de lucro del capital privado, tanto en el caso de Orange y Vodafone como en el caso de los propietarios del Hotel San Polo, que permitieron la instalación ilegal en su inmueble para hacerse con los 10.000 € anuales que pagan las operadoras a cambio de que les permitan instalar las antenas. Numerosos estudios, especialmente aquellos no financiados por operadoras de telefonía, han demostrado la relación de las ondas de telefonía móvil con diversas enfermedades, principalmente el cáncer.

Por esto es indignante la pasividad del Ayuntamiento de Salamanca y la policía municipal ante las decenas de antenas ilegales que aún pueblan los barrios de nuestra ciudad.

El Partido Comunista de Salamanca se suma a la exigencia de Cuidado Antenas y FEVESA de que se retiren inmediatamente las instalaciones de antenas ilegales, así como que se corrijan los numerosos incumplimientos de sus funciones que el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León están realizando en esta materia.

Salamanca, 13 de marzo de 2008

Partido Comunista de Salamanca (PCE)







No hay comentarios: