martes, 29 de enero de 2008

CAMPAÑA PARA CERRAR LOS CENTROS DE DETENCIÓN TEMPORAL PARA MIGRANTES EN EUROPA

Desde el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo (GUE/NGL) nos han enviado este llamamiento a firmar la campaña para cerrar los centros de detención temporal para migrantes en Europa. Para ver la campaña completa y firmarla, pincha aquí. Abajo publicamos tres fotografías que muestran el trato inhumano de los centros de detención de inmigrantes de Melilla y Canarias. Visita la página web de la campaña para leer el llamamiento íntegro y acceder a más fotografías de centros de detención.

LLAMAMIENTO

ASÓCIESE A LA CAMPAÑA PARA CERRAR LOS CENTROS DE DETENCIÓN TEMPORAL PARA MIGRANTES EN EUROPA
FIRMANDO LA PRESENTE PETICIÓN



La inmigración es actualmente una de las cuestiones principales en el orden del día de la Unión Europea. El Parlamento Europeo comenzará muy pronto a debatir una propuesta de directiva relativa a las normas y procedimientos comunes aplicables en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de países terceros en situación de residencia ilegal.
La propuesta de directiva concierne a todos los nacionales de países terceros que residan ilegalmente en un Estado miembro y no toma en consideración las razones de su situación irregular. El contenido de la propuesta deja claro que la Comisión está adoptando un enfoque represivo de la regulación del «fenómeno de la migración», concentrándose en «la lucha contra la inmigración ilegal».

La propuesta incluye muchos puntos objetables. Deseamos destacar, en particular, la institucionalización de la detención administrativa en centros de detención temporal. Con esta legislación dicha detención podría ser extendida hasta un máximo de seis meses.

Pincha aquí para leer el llamamiento completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la iniciativa.

La weblog os está quedando chula metiendo tantas noticias, empieza a ser útil meterse todos los días para ver que pasa en el mundo y en nuestra ciudad.

Gracias