sábado, 26 de enero de 2008

EL PCE INSTA A LOS CIUDADANOS A DECLARARSE ENEMIGOS NO VIOLENTOS DEL ESTADO DE ISRAEL



El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó ayer en París : "Si tengo que elegir entre la calma en su territorio (la de los palestinos) y la calma en el nuestro (la de los israelitas), no hay elección". Mientras hacía esa declaración, millares de palestinos sobrepasaban el muro de la frontera que separa Gaza de Egipto, desesperados por obtener los productos de primera necesidad que Israel bloquea en las fronteras desde hace más de siete meses y muy especialmente durante la última semana.

Israel, especialmente sus gobernantes, se han convertido en expertos ejecutores del principio del "fin justifica los medios". Se han convertido en un Estado capaz de masacrar campos de refugiados, de encarcelar y ejecutar a menores de edad, de torturar y encarcelar sin juicio previo, en definitiva capaz de encerrar literalmente a todo un pueblo en una esquina de su territorio y condenarlo a agonizar. Y todo por mantener la calma en "su territorio".

El Estado de Israel es un estado genocida, su gobierno un grupo de asesinos xenófobos cuyo principal objetivo político es terminar con todos los palestinos que no se humillen a su imposición y una parte importante del pueblo israelí está tan acostumbrado a ejercer la violencia del más fuerte que ha perdido su capacidad de ponerse en la piel de las mujeres, hombres, niños y ancianos palestinos.

Para el PCE (Salamanca) como para todo aquel que crea en el derecho de todo ser humano a decidir libremente su futuro individual o colectivo sin que con ello tenga que poner en riesgo su vida, la causa del Pueblo Palestino es la causa de los justos contra los dictadores, es la causa de los derechos humanos contra la barbarie, es la causa de la necesidad frente a la violencia permanente.

El brutal bloqueo que lleva padeciendo siete meses la franja de Gaza, es un auténtico acto de exterminio contra todo un pueblo y a los ojos de toda la humanidad. Es un acto de violencia que se merece una respuesta colectiva de todos aquellos que aún creemos en la Justicia.

Desde el PCE (Salamanca) instamos a todos aquellos, hombres y mujeres, solidarios con el Pueblo Palestino, a que se declaren ENEMIGOS NO VIOLENTOS DEL ESTADO DE ISRAEL y se sumen a las múltiples campañas que desde diversos colectivos se están lanzando para demostrar al mundo y a Israel que los Derechos Humanos deben estar por encima de la fuerza bruta. Os animamos a todos a haceros oír en los medios de comunicación, a remitir correos a la embajada de Israel en España condenando el genocidio del Pueblo Palestino, a participar en concentraciones y manifestaciones unitarias donde lo principal sea el Pueblo Palestino y no que estemos en elecciones, a no consumir productos de empresas de capital israelí hasta que se detenga la masacre contra el Pueblo Palestino y en definitiva a adoptar cualquier tipo de acción no violenta que apoye la causa de Palestina y la Justicia.

Salamanca 25 Enero 2008

Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional

PCE Salamanca


No hay comentarios: